Nuestra Empresa

 

 

Expertos en el mejor aceite de la Alpujarra, cosecha propia

Aceites Cortijo Colorao se funda en el año 2000. Una empresa familiar que nace del esfuerzo, tenacidad, e ilusión de Andrés y Carmen por darle valor y poner en alza, al mayor tesoro natural que tenemos en la provincia de Granada, del aceite de oliva
La superficie de la finca es de cuarenta hectáreas totales y de las cuales doce están destinadas a la producción de aceite de oliva virgen, las actividades de mantenimiento de producción extra ecológico en relación con los olivos  es el riego, desbrozar, recolección y poda. Esta zona está regada por las aguas de Sierra Nevada que bajan por el Rio de Mecina.
Su clima es mediterráneo con inviernos suaves, poco lluviosos  y veranos calurosos.
La geografía del terreno, en su parte Sur-Oeste es llana, con ligeras pendientes y suelos en su mayoría arenosos, en el Noreste, encontramos un terreno con pendientes más pronunciadas y suelos arcillosos.
Se encuentra situada en plena Alpujarra. 
Se encuentra junto a la A-348 entre Ugíjar y cadiar, formando parte de los términos municipales de cadiar, ugijar y alpujarra de la sierra. Junto al río Mecina-Yátor.

Nuestros Olivos!

  • En la AlpujarraLos olivares de esta provincia gozan de gran tradición y se caracterizan por la gran diversidad de aceitunas que se cultivan.
En la Alpujarra1 2 3
slideshow html by WOWSlider.com v6.4